jueves, 8 de febrero de 2007

Computo Educativo

Jelow a TODOS los interesados en la temática del Cómputo Educativo.
Los saluda su compañero y amigo ÁNGEL VALDOVINOS MUNGUÍA Profesor Normalista egresado de la centenaria Escuela Normal de Maestros "Profr. Gregorio Torres Quintero" de la Ciudad de Colima; en la Generación 82-86. Pensando que el magisterio es un gremio que debe de estar actualizándose constantemente me inscribí en la Universidad Pedagógica Nacional para cursar la Licenciatura en Educación Primaria, pero a medida que te preparas te das cuenta que en la medida que creces cognitivamente te vas dando cuenta de lo mucho que te falta por aprender; así que en el verano de 2005 inicié los estudios de Maestría en Comunicación y Tecnología Educativa en el ILCE. Donde a la fecha llevo cursado los Módulos de Investigación, Psicopedagogía y actualmente el de Sistemas, en el que espero se nos proporcionen las herramientas necesarias para implementar de manera integral las TIC´s al proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel de Primaria.
Y no es que no se cuente con este recurso en el nivel, lo hay; sólo que únicamente se dispone en el Tercer Ciclo, es decir, en 5° y 6° grados; por lo que me pretendo hacer algunas propuestas para que se cuente con estas tecnologías desde el Primer Ciclo, o sea, 1° y 2° grados.
Así que los invito para que compartan conmigo algunos consejos, comentarios y/o experiencias que sobre el tema tengan, ya que me interesa sobremanera que esto se haga pronto un arealidad.
Saludos a Todos y pongo a su disposición este espacio.

8 comentarios:

Lauris dijo...

Hola angel:

Creo que has dado un paso importante al estar cursando esta Maestría la cual te ira brindando elementos importantes para desarrollarte en el ambito educativo y la incorporación de las tecnologías, tu actitud ante todo es lo primero, despues al aplicar lo aprendido saldran ganando tu, los alumnos, los padres de familia y la sociedad, no crees?

alexgolo dijo...

Bien Ángel considero que los que estamos incursionando por primera vez con estos medios, lo estamos haciendo de manera decoroza, si este es el comienzo vamos por buen camino, sigamos compartiendo.
Apropósito sería bueno poner completos los perfiles ya que así nos iremos conociendo cada dia más.

Vanessa dijo...

Hola compañero buenas noches, la verdad es que es muy interesante trabajar con alumnos pequeños, yo lo hago con niños y niñas de tercer año en preescolar y resulta muy gratificante para mi como docente observar los resultados que se producen de la interacción con la computadora y el puizarrón electrónico por ejemplo. Existen infinidad dé páginas con software educativo así como los hay en las tiendas de manera más comercial.

Carlos dijo...

Hola Ángel.

Creo tu actitud como profesor de primaria es muy positiva ante el casi desafío de la incorporación de las TICs en la educación básica. ¡Adelante!

CARLOS AGUILAR M DE O dijo...

Hola compañero..... Buenos días, Gracias por tu comentario y por supuesto que todos somos un mismo equipo y cuentan con mi apoyo.
Tu blog es muy bueno y no me queda duda alguna de que todos mejoraremos en este modulo...

Me da mucho gusto que todos vallamos avanzando....

Roxana Enríquez Velasco. dijo...

Hola Angel, como comentas es muy importante la preparación y capacitación docente continua, pero además la disposición de aplicar en nuestra labor aúlica los conocimientos adquiridos en beneficio de nuestros alumnos.

Gracias por tu comentario y en relación a tu pregunta es verdad que muchos docentes se muestran totalmente apáticos en el empleo de las TIC´S en el proceso enseñanza aprendizaje, quizá por verse rebasados por sus alumnos en el manejo de la tecnología.

Ma. Mercedes Casián García dijo...

Muy bien Angel, poco a poco vamos aprendiendo y consolidando nuestros conocimientos en las tecnologias educativas aplicadas a la educación, tan importantes en nuestro quehacer diario.

Carlos Aguilar Hernández dijo...

Que ondas maestro, muy interesantes los mapas mentales que manejas, quisiera ver si me puedes mandar una copia jejejeje. ntc.
Bueno compañero, contestando a tu pregunta te respondo lo siguiente: Si realizaste tus mapas mentales con el software "Inspiration 8" hay una opción dentro del menu "file", "export", y despues una pestaña que dice "graphics file" e donde seleccionas formato jpeg para que se pueda manipular. Eso es lo que hice yo, y despues en el blog creas una nueva entrada y es ahi en donde subes tu imagen y el mismo blogger es el que se encarga de darle ese efecto.
Espero te sirva mi comentario, de cualquier forma estamos en contacto.
Salu2....