lunes, 23 de abril de 2007

Hacia adelante, arriba, abajo, adelante... pero, ¿cómo?


Jelow Visitantes: de nuevo en esta aventura, ahora aprendiando a "crear reglas" para que los personajes se comporten de acuerdo a las instrucciones que se les dan.

Por demás resultó interesante y al principio impensable para mí el hecho de hacer lo que a continuación les comentaré.

Por principio de cuentas permítanme decirles que lo primero que hice fue instalar los programas en mi PC, a continuación me dí a la tarea de aprender jugando, algo que me pareció divertido y entretenido. El Tutorial presenta difenrentes niveles de aprendizaje, en los que te lleva de la mano ya que te va indicando mediante lecciones y personajes desde las instrucciones más sencillas o elementales hasta las finales en las que inicias con animaciones, insertando sonidos, creando personajes, etc. Fue esta parte del programa lo que me dió los elementos para pasar lo siguiente: crear mis propias animaciones... o debo decir simulaciones? Total lo cierto es que resultó muy divertido y debo confesar además sorprendente.

Al iniciar la creación de mi simulación lo primero que hice fue crear tres personajes (estrellas) de las cuales una de ellas le cambié la apariencia por un pecesito de colores, enseguida puse las otras dos estrellas como obstáculos para que de acuerdo a las reglas creadas las saltaran cada vez que se encontraran con ellas. A medida que fui experimentando diversas instrucciones estoy en condiciones de manifestarme como un iniciado en el uso y manejo de este programa llamado Stagecast.

No hay comentarios.: