martes, 20 de marzo de 2007

Basta de simulaciones... a trabajar con simuladores¡¡¡

Jelow estimados y distinguidos visitantes a este espacio interactivo:


En esta ocasión le presentaré mi experiencia con el uso de un simulador: El Explorador Geográfico. Aunque no resultó del todo novedoso, en lo que se refiere al uso de la creación de mapas con distinta información, ya que en el Programa de Enciclomedia existe una herramienta muy parecida que se puede emplear para tratar temas relacionados con la asignatura de Geografía. Lo que no conocía y sí me pareció muy interesante es la creación de croquis o planos en los que se puede insertar textos e imágenes para emplear la simbología que se desee emplear.



Actualmente estamos en el proceso de la consolidación de la lecto-escritura con mis alumnos de Primer año, así que los recursos que encontramos en el Mar de Letras resulta apropiada para llevar a cabo dicho proceso; ya que nos permite trabajar distintos tipos de textos como son: sopas de letras, crucigramas, lecturas con letras ocultas, etc. ejercicios en los que los alumnos aprenden de manera directa utilizando el equipo de cómputo. Sólo que tengo algunas dudas sobre su aplicación en el salón de clases en los que hay equipos de Enciclomedia: es posible descargar dichos simuladores en estos equipos, existen algunos riesgos técnicos al descargarlos y/o ejecutarlos??? Si alguien tiene alguna respuesta o comentario al respecto les agradecería me facilitaran esa información.



No hay comentarios.: